Dos gendarmes vestidos de civil se enfrentaron a los tiros

EN la localidad de Monteros, Tucumán los vecinos alertaron a la policía debido a disparos entre gendarmes.

14 junio, 2020

Por: Daiana Borda

Dos gendarmes de la localidad tucumana de Monteros fueron detenidos luego de protagonizar un enfrentamiento con armas de fuego el viernes por la noche. Gracias a la intervención de personal de la Policía de la Unidad Regional Oeste no se tuvieron que lamentar víctimas fatales ni heridos.

Alrededor de las 22:30 del viernes, un llamado anónimo alertó al personal de la Comisaría de Monteros sobre un tiroteo entre dos gendarmes vestidos de civil se estaban enfrentando a los tiros en el Barrio Ñuñorco. Hasta el momento de la llamada, se habían efectuado al menos 7 disparos.

El jefe de la Unidad Regional Oeste, Guido Romano explicó que luego del alerta se hizo presente en el lugar personal policial y confirmó la denuncia. En una vivienda de la zona había una camioneta perteneciente a Gendarmería y es alquilada por gendarmes que prestan servicios en la ciudad.

Según las primeras averiguaciones, los sujetos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas hasta que comenzaron a discutir y a disparar, presuntamente al aire. Los gendarmes tucumanos fueron identificados y se trata de uno de 31 años oriundo de Concepción y otro de 25 años residente de El Colmenar. Ambos fueron imputados por abuso de armas de fuego y se encuentran con arresto domiciliario a la espera de la resolución de su caso.

La Fiscalía de la 1° Nominación de Monteros a cargo de Mónica García de Targa, ordenó el secuestro del arma reglamentaria de ambos sujetos para realizar el peritaje correspondiente. Por otro lado indicó que sean sometidos estudios médicos de alcoholemia, toxicológico y de pólvora.


Temas

armas
detenidos
gendarmes

Te puede interesar