Mujer atendió la puerta y la mataron a tiros

Una mujer de 42 años murió a balazos tras atender la puerta de su casa. Su hijo sería parte de “Los Monos”

Mariana Valeria Espinosa, de 42 años, fue asesinada en su casa de la ciudad santafesina de Rosario por dos personas que golpearon a la puerta y cuando la víctima atendió la atacaron a balazos, informaron hoy fuentes policiales. El hijo de la mujer está apuntado como “tira tiros” de la banda narcotraficante “Los Monos”.

El crimen tuvo lugar anoche en la ciudad de Rosario, en una finca ubicada sobre la calle Ayacucho al 4800, en la zona sur de la ciudad santafesina.

Según le confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad a la agencia de noticias Télam, la mujer, identificada como Mariana Valeria Espinosa (42), murió un rato más tarde en el hospital de Emergencias de Rosario como consecuencia de las heridas causadas por los balazos, mientras era sometida a una cirugía.

Las primeras averiguaciones indican que dos hombres llegaron anoche hasta su domicilio y golpearon la puerta preguntando por la mujer. Quien atendió fue un hermano de la víctima, pero al escuchar su nombre Espinosa salió a la puerta de su casa y la mataron a balazos, indicaron los voceros.

Ocurrido el asesinato en la ciudad de Rosario, los peritajes correspondientes fueron realizados por la policía, tras lo cual los oficiales encontraron 13 vainas servidas, esparcidas por el suelo.

La mujer era, según confirmaron fuentes del caso, la madre de Lucas Ariel Espinosa (18), alias “Berraco”, imputado el 30 de abril último como integrante de una banda que baleaba viviendas para exigir a sus propietarios que las entregaran o pedían dinero por protección.

image.png
Mujer atendió la puerta y la mataron a tiros

Una mujer murió a balazos después de atender la puerta de su casa

Según los investigadores de este asesinato, el joven era parte de una organización liderada desde la cárcel por el último jefe de “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero.

Tras su detención, “Berraco” fue imputado por “homicidio, abuso de armas, asociación ilícita y portación ilegal de arma” el 30 de abril último.

Al mismo joven también se le atribuyó en abril pasado integrar una asociación ilícita que funcionó entre septiembre de 2019 y abril de 2020 “que tenía por objeto extorsionar a diferentes personas a cambio de dinero y para la defensa del territorio”, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según la acusación, “Berraco” era “la persona encargada de realizar disparos de arma de fuego contra diferentes propiedades, a cuyos moradores luego se les exigía dinero o la entrega del inmueble”.

En octubre de 2019, “Berraco” fue imputado con prisión preventiva por balear una casa. Desde entonces, Espinosa permanece en la cárcel santafesina de Piñero, confirmó el Ministerio de Seguridad provincial.