Indignante: Presos usaban celulares para burlarse de sus víctimas en redes sociales

Los teléfonos les habían sido otorgado a los internos para comunicarse con familiares ya que las visitas están suspendidas por la pandemia. Ocurrió en Chubut

Este mediodía se realizó una requisa en el Pabellón °1 del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) del Chubut, ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 3 entre Trelew y Puerto Madryn, que incluyó la presencia del jefe de Policía, Miguel Gómez y del ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Fue la queja de víctimas de delitos que disparó la requisa este mediodía en el Instituto Penitenciario. Denunciaron que los internos estarían utilizando redes sociales con celulares que se les otorgaron únicamente para comunicarse con familias ante la suspensión de las visitas familiares.

Un caso, que fue dado a conocer, fue por parte de un familiar de una víctima de homicidio. El preso condenado por el delito, subió publicaciones en redes sociales en tono burlón sobre el delito que cometió. La situación fue vista por los familiares de la víctima quienes elevaron el reclamo al ministro de seguridad ante la indignante situación.

image (80).jpg
Indignante: Presos usaban celulares para burlarse de sus víctimas en redes sociales

En el momento de la requisa, los presos intentaron romper los celulares, sin embargo, lograron ser incautados.

Cabe recordar que los internos contaban con teléfonos celulares para comunicarse con familiares en el marco de la pandemia por coronavirus y atento a que las visitas familiares están suspendidas,, sin embargo, ese no fue el propósito que finalmente tuvieron.