Buenos Aires: Detienen a dos turcos que tenían pedido de captura internacional por homicidio

Dos hombres de nacionalidad turca fueron detenidos en la Ciudad de Buenos Aires, ambos tenían pedido de captura internacional por homicidio, secuestro y robo.

11 junio, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Dos hombres oriundos de Turquía, fueron detenidos en la tarde del jueves en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos están acusados de formar parte de una peligrosa organización criminal que llevó a cabo múltiples secuestros y asesinatos entre 2016 y 2017.

Los criminales fueron identificados como Serkan Kurtulus de 40 años y Lider Camgoz de 34 años. Ambos están acusados de homicidio, secuestro, robo y acopio de armas. Al respecto el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad turca de Esmirna, firmó el pedido de captura internacional el 17 de mayo de 2019.

Kurtulus sería el líder de una organización criminal que cometió decenas de secuestros y asesinatos. En la ficha de Interpol se destaca que Kurtulus está acusado de “homicidio con premeditación, infracción a la Ley de Armas de fuego, asociación ilícita para delinquir, robo a mano armada, privación ilegal de la libertad, homicidio doloso y amenazas, entre otros”.

turcos2.jpg
Serkan Kurtulus. (Foto Télam)

Serkan Kurtulus. (Foto Télam)

El Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, había tomado conocimiento que los dos criminales habían ingresado al país con pasaportes falsos en diciembre de 2019, procedentes de Panamá. De esta manera se inició un proceso de investigación que arrojó que ambos se estaban alojando en un hotel de Puerto Madero, por tal motivo, se llevó a cabo un operativo en la zona que culminó con la detención de los dos criminales.

turcos.jpg
Detienen a dos turcos que tenían pedido de captura internacional. (Foto Télam)

Detienen a dos turcos que tenían pedido de captura internacional. (Foto Télam)


Temas

captura
homicidio
pedido de captura

Te puede interesar