Golpeó a su abuela y la justicia lo echó de la casa

A un empleado de una gomería se le prohibió acercarse a su abuela debido a constantes agresiones contra la anciana en Santiago del Estero.

8 junio, 2020

Por: Daiana Borda

En esta cuarentena preventiva y obligatoria, que ya acabó para muchas provincias, se registraron fuertes aumentos en lo que respecta a violencia intrafamiliar y de género. Este fue el caso en Santiago del Estero, donde se registró una agresión a una abuela de 67 años por parte de su propio nieto de 22 años en un barrio de la capital.

la justicia tomó conocimiento de esta situación cuando la víctima se presentó a la Comisaría Comunitaria N°10 y relató su calvario ante las autoridades de la penintenciaría. La mujer testificó que vive en el barrio Bosco II junto a su hijo Martín Eduardo Barraza (48) y dos de sus nietos, Darío Williams Acosta iñíguez (18) y Walter José Martínez Iñíguez de 22 años. Este último fue quien la agredió.

La mujer relató que el sábado por la mañana el acusado llegó al domicilio con una actitud agresiva, golpeando la puerta, “como ya es costumbre en él”, indicó la jubilada. Viéndola molesta, el joven le preguntó a su abuela qué le pasaba, a lo que ella respondió que estaba cansada que le perdieran las cosas en la casa. Estas palabras enfadaron al sujeto, quien comenzó a insultar y a golpear cosas a su paso. Cuando la denunciante intentó detenerlo tomándolo de la campera, pero este la agarró fuertemente del cuello y la empujó hacia atrás. No contento con la agresión también la amenazó de muerte. Acto seguido se encerró en su dormitorio.

Ante la pregunta sobre qué hicieron los otros integrantes de la familia, la mujer indicó que se encontraban durmiendo y que no escucharon el incidente. Ante la denuncia, la Dra. María Judth Díaz, fiscal de la unidad de Género y Violencia Intrafamiliar, ordenó medidas restrictivas. El violento fue excluido del hogar y tiene prohibido acercarse o tener cualquier tipo de contacto con la víctima.


Temas

abuela
agresión
nieto

Te puede interesar