Denunció haber sido drogada y violada por un concejal

En la provincia de Jujuy una joven mujer denunció haber sido empastillada y violada por un concejal en la localidad de Santa Clara.

En Santa Clara, Jujuy una joven madre denunció a un concejal de la localidad, para quien solía trabajar y mantenía un vínculo de amistad, por dorgarla y violarla. Según el relato de la víctima, el funcionario tocó la puerta de su casa en la madrugada del miércoles junto a un efectivo policial para pedirle hielo. Al verla congestionada, el hombre le ofreció una pastilla para el resfrío, lo cual le provocó pérdida del conocimiento. Al despertarse 10 horas más tarde, se encontró a sí misma sin ropa interior en su cama y con claros signos de haber sido abusada sexualmente.

Al sentirse débil por el efecto de la presunta pastilla, le pidió a una amiga que acompañara a hasta el Hospital Guillermo Paterson. Una vez allí un médico de guardia certificó que había sido drogada pero se negó a hacer un examen toxicológico para saber de qué droga se trataba, aun cuando la víctima se lo pidió explícitamente. Sólo le administraron suero.

Al regresar a su casa la joven se volvió a quedar dormida y se despertó al día siguiente. Al despertar le escribió al concejal para preguntarle qué le había dado y qué le había hecho, a lo que este contestó que simplemente le había dado un tafirol y que no había pasado nada.

Sus padres, al enterarse de lo ocurrido, notaron que en el fondo de la vivienda de su hija había huellas de un automóvil, por lo que preguntaron a los vecinos si habían visto algo. Algunos testigos afirmaron haber visto el auto del concejal alrededor de las 4:00 am con dos personas a dentro y pudieron notar que el rodado se movía.

Tribuno.jpg
Denunció haber sido drogada y violada por un concejal

Lugar donde la joven habría sido violada

Junto a su padre, la víctima radico la denuncia tanto en la Seccional 28 de Santa Clara como en la Seccional Novena de San Pedro de Jujuy. La joven fue atendida por un médico policial y le preguntó si veía alguna lesión en su cuerpo, a lo que el profesional indicó que no, pero que debido a la droga (que encontraron en su sangre y en su orina), ella no tuvo posibilidad de defenderse, por lo que no la tomó por la fuerza.

Según el medio El Tribuno de Jujuy, la joven fue identificada como Melina O. y el Concejal como Jonathan C. alias “Jony”, quien se encontraba junto a un efectivo de la Seccional 28.