Despiadados: le fracturaron los dedos a una anciana para robarle $40.000 y lo publicaron

En Santiago del Estero una pareja de adultos mayores fue asaltada y torturada por un par de jóvenes despiadados.

6 junio, 2020

Por: Daiana Borda

Dos despiadados delincuentes ingresaron mediante un engaño al domicilio de una pareja de ancianos de la provincia de Santiago del Estero y tras fracturarle algunos dedos a la mujer, lograron hacerse con $40.000. Sin embargo fue su arrongancia y sentimiento de impunidad lo que los hizo caer, puesto que luego del asalto publicaron fotos del botín en el estado de WhatsApp y los policías lograron atrapar a uno de ellos.

Mediante fuentes policiales se pudo saber que estos dos malvivientes lograron ingresar a la vivienda fingiendo tener un desperfecto mecánico en su motocicleta y solicitaron la asistencia de los ancianos, quienes se ofrecieron a ayudarlos. Una vez en el hogar, golpearon al matrimonio y no contentos con eso, uno de ellos fracturó algunos dedos de la mujer.

El hombre contó que en todo tiempo se mostraron violentos y amenazaban constantemente con asesinarlos. Al no lograr encontrar el dinero, comenzaron a lastimar los dedos de la señora con un arma punzante al punto de la fractura. Finalmente escaparon con $40.000.

Luego que los criminales abandonaron la vivienda, la pareja de ancianos llamó a emergencias para realizar la denuncia y pedir asistencia médica. Tras una investigación, la policía logró dar con uno de los asaltantes, puesto que había subido a los estado de Whatsapp algunas fotos posando con el dinero robado.

El detenido fue identificado como F. Ariel, quien es conocido en la localidad como “Nene malo”, lo cual coincide con el testimonio de los adultos mayores, puesto que aseguran haber escuchado el nombre “Ariel” y que se hacía llama “nene”. El otro delincuente aun se encuentra siendo buscado por la policía.

Los investigadores lograron recuperar varias de las fotografías en la pericia al celular, lo cual será un elemento contundente en el juicio. El caso se encuentra a cargo de la Dra. Gladis Lami.


Temas

despiadados
Santiago del Estero
WhatsApp

Te puede interesar