La autopsia oficial del cuerpo de George Floyd reveló que fue asesinado

El asesinato de George Floyd a manos de policías fue confirmado por la autopsia oficial y también por la particular pedida por su familia

Hace instantes se reveló el resultado de la autopsia oficial del cuerpo de George Floyd que confirmó que el hombre fue asesinado por la “supresión del cuello” que sufrió por parte de un policía. En un video se pudo ver cómo un oficial había arrestado a Floyd y le había presionado el cuello con la rodilla por más de siete minutos.

La autopsia oficial del cuerpo de George Floyd confirmó su asesinato por “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello” que sufrió el pasado 25 de mayo.

Miles de estadounidenses salieron a las calles a marchar por considerar este un asesinato por racismo. El hombre de 46 años había sido arrestado por cuatro policías en Minneapolis que lo mantuvieron inmovilizado por más de siete minutos por más que en todo este tiempo Floyd les dijo que no podía respirar.

La autopsia independiente realizada por pedido de la familia de George Floyd arrojó resultados similares. “La causa de la muerte en mi opinión es asfixia, debido a la compresión del cuello, que puede interferir con el oxígeno que llega al cerebro, y la compresión de la espalda, que interfiere con la respiración”, sostuvo el médico Michael Baden.

“Los policías fueron los causantes de la muerte”, también aseguró el abogado de la familia, Antonio Romanucci, que también denunció “fallos graves y sistémicos en la Policía de Minneapolis”.

Las protestas en todo Estados Unidos vienen en parte porque solo Derek Chauvin, quien mantuvo a Floyd en el piso y presionó el cuello de la víctima con su rodilla, está detenido. Además, por el momento, lo acusarán de homicidio en tercer grado. Los manifestantes piden que se culpe a los cuatro policías y que se los juzgue por asesinato en primer grado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no dio un comunicado oficial en cuanto al asesinato de George Floyd pero sí amenazó a los manifestantes. Anunció hoy que desplegará suficientes guardias nacionales a las ciudades en las cuales se están registrando motines. Si los gobernadores no actúan, el mandatario enviará las fuerzas armadas.

“Estoy despachando miles y miles de soldados para detener el orden turbio el vandalismo, habrá a las 7 toque de queda”, afirmó.