Un jubilado del PAMI lideraba banda de falsos policías que simulaban allanamientos

El hombre de 71 años y con antecedentes por robos a camiones blindados, fue detenido en las últimas horas por la Policía Federal.

Roberto Mario Orts, alias “Tato”, un jubilado de 71 años , con una importante cantidad de antecedentes por robo a camiones blindados desde la dictadura militar fue detenido en el marco de un gran despliege policial. Es que el hombre está acusado de liderar una banda de falsos policías que simulaban allanamientos para entrar a robar casas y desvalijarlas.

Los investigadores dieron con Orts a partir del entrecruzamiento de llamadas donde se lo identificó como articulador de la lógica delictiva y el que pensaba los atracos. Fue detenido el jueves por personal de PFA junto a otros integrantes de la banda en el marco de 24 allanamientos en la Ciudad y Gran Buenos Aires durante el día jueves.

Durante los allanamientos, a cargo del fiscal Carlos Hassan de la UFI N°2 de Ezeiza, se secuestraron handys, indumentaria policial como chalecos antibalas y camperas rompevientos. Todos los elementos llevaban insignias de la Bonaerense, la Policía de la Ciudad y la Federal. También, tenían armas de alto calibre, barras de hierro, ganzúas, precintos para maniatar, equipo de ladrón promedio para una entradera. Y algunos objetos de lujo, como dos relojes Rolex.

Según los investigadores que le siguieron los pasos a la banda, la modalidad de robo eran idénticos a los de una brigada policial, describieron los detectives que les siguieron el rastro durante esos meses.

Además del hecho que se le imputa por la modalidad de robo en banda, también se investiga si esta banda fue la que cometió un atraco en plena autopista donde robaron un camión que transportaba 100.000 barbijos para un hospital porteño.