Cayó banda narco que vendía en Villa Azul

Las autoridades desbarataron una banda narcotraficante, compuesta de 5 personas paraguayas, vendía, entre otros lugares, en Villa Azul

Este domingo, las autoridades detuvieron a cinco personas de nacionalidad paraguaya, cuatro hombres y una mujer. Los mismos conformaban una banda narco, que vendía los estupefacientes mientras organizaba torneos de “Piki Voley”, un deporte que se practica tradicionalmente en Paraguay.

El operativo tuvo lugar tras semanas de investigación, que recabaron filmaciones tanto terrestres como con drones, a todas horas del día. Entre los detenidos podemos mencionar a “Alias Máximo” de 41 años, paraguayo, sindicado como jefe de la banda, a “Alias Paisa”, de 44 años de nacionalidad paraguaya, quien tenía a cargo el fraccionamiento de la droga, a “Alias Turrín” de 29 años, paraguayo quien hacía de dealer, y a”Alias La Kurepí” de 31 años, paraguaya quien también ejercía el rol de dealer, hay además otros 6 aprehendidos sumando un total de 10.

De la investigación se hizo cargo la Delegación Departamental de Investigaciones Drogas ilícitas y Crimen Organizado Quilmes. Tras dársele conocimiento de los hechos, trasladó el expediente a la UFI N° 20, del Departamento Judicial de Quilmes.

image.png
Cayó banda narco que vendía en Villa Azul

La banda narco vendía en el barrio Villa Azul, que fue aislada por un pico de casos de coronavirus

En total se realizaron siete allanamientos. Los mismos tuvieron lugar en los barrios La Matera, Papa Francisco y Villa Azul, el mismo que se encuentra aislado tras un pico de contagios por coronavirus. La movilización fue gigante, ya que contó con la participaron más de 100 efectivos: Grupo Halcón, Grupo GAD (Brown, Lomas de Zamora y Quilmes), Grupos de Infantería DAIC, personal de Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora y Lanús, Policía local y Policía ecológica de Avellaneda.

Cayó la banda narco del “Piki Voley”: operaban en las Villas Papa Francisco, La Matera y Villa Azul

Los estupefacientes secuestrados son muchos: 200 dosis de marihuana, 3500 dosis de cocaína, dinero en efectivo, balanza de precisión, elementos para el fraccionamiento, varias armas de fuego y teléfonos celulares. En los mismos se realizó el protocolo COVID de forma exhaustiva.

La banda delictiva operaba de manera paralela en los tres asentamientos pero respecto del asentamiento Villa Azul en estas últimas dos semanas, debido a la intervención estatal de aislamiento obligatorio y cercamiento de la Villa con fuerte presencia policial, se trasladaron parcialmente a la Villa Papa Francisco, siendo que frecuentaban juntarse en una cancha existente en el corazón de la Villa, donde mas allá de jugar al “Piki Voley” vendían estupefacientes.