Carnearon vivo a un caballo de un refugio de animales en San Luis: el equino lucha por su vida

El brutal ataque contra el caballo consistió en cortarle una parte de la nalga y abandonarlo. Veterinarios luchan por salvarle la vida.

30 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

La violencia contra los animales no tiene fin y en esta oportunidad la víctima fue un caballo rescato de un cruel pasado por un grupo de activistas del Refugio de Contención Animal de la Municipalidad de Villa Mercedes. El personal del albergue encontró al pequeño equino en un completo estado de agonía tras ser brutalmente atacado y abandonado a su suerte con graves y profundas heridas.

El horrendo episodio tuvo lugar en la mañana de este sábado y al ser entrevistado por un medio local, un miembro del personal sólo logró exclamar “Nos lo carnearon vivo“. Al caballo le falta parte de una nalga. Los veterinarios que lo atienden e intentan salvarle la vida y quienes lo cuida presumen que lo atacaron con una cuchilla muy filosa, se desconoce el propósito de la agresión. El animal se encontraba atado a un poste.

Caballito2.jpg
Aukan y Sol Marínez compartiendo un desayuno

Aukan y Sol Marínez compartiendo un desayuno

Aukan, así se llama el guerrero que lucha por su vida. El animal llegó al refugio el 3 de febrero de este año en un estado lamentable al borde de la muerte. Se encontraba desnutrido, deshidratado, con neumonía y múltiples laceraciones. Sin embargo con suero, medicamentos, alimento balanceado y mucha dedicación el personal logró estabilizarlo y una vez recuperado agradecía los buenos tratos desayunando con sus cuidadores.

Según la jefa del Programa de Animales Sueltos, Sol Martínez, Aukan jamás se dio por vencido y modo de gratitud repartía mimos, besos y atención. Fue ella quien también dio el parte médico del equino: “Conseguimos la medicación que necesita, pero su estado es crítico. Vamos a hacer guardia toda la noche”.

Caballito3.jpg
Aukan en el quirófano

Aukan en el quirófano

Es así que se pudo hacer todo lo humanamente posible y ahora sólo resta esperar que el caballito responda bien al tratamiento. Si bien en Argentina existe la ley 14.346 que condena con 15 días a un año de prisión el maltrato animal, primero deben hallar a los culpables.


Temas

caballo
estado
vida

Te puede interesar