Aberrante femicidio: Mató a su expareja y se quitó la vida

El autor del femicidio habría utilizado un cinturón para ahorcar a su expareja, la aberrante escena fue descubierta por los vecinos.

Un nuevo caso de femicidio conmociona a la Argentina. Un hombre asesinó a su expareja y posteriormente se quitó la vida. El hecho ocurrió en la tarde del día sábado, en un domicilio ubicado en el barrio 25 de Mayo de la localidad de La banda, en la provincia de Santiago del Estero.

Según los primeros testimonios recogidos, la pareja se había separado hace algunos meses. Él era oriundo de la provincia de Córdoba, pero estaba de visita en la provincia de Santiago del Estero en el momento que se decretó la cuarentena, por tal motivo se estaba quedando temporalmente en la casa de su expareja.

Las primeras hipótesis sostienen que el femicidio habría tenido lugar alrededor de las 14:30 horas, luego de una violenta discusión el hombre habría tomado un cinturón con el cual ahorcó a la mujer. Posteriormente el sujeto tomó el mismo cinturón y se colgó de un árbol ubicado en el patio de la vivienda.

femicidio2.jpg
Aberrante femicidio: Mató a su expareja y se quitó la vida

Aberrante femicidio (Imagen gentileza de El Liberal).

La aberrante escena fue descubierta por los vecinos del barrio 25 de Mayo, quienes dieron aviso a la policía local. Cuando el móvil policial arribó al domicilio, dio con el cuerpo de la mujer sin vida, y con el cuerpo del hombre con leves signos vitales. Fue trasladado de urgencia al Centro Integral de Salud Banda, aunque perdió la vida de camino al nosocomio.

La mujer fue identificada como Norma Beatriz Juárez en tanto el autor del femicidio era un hombre llamado Rosauro Francisco Camaño. El hecho está siendo investigado por la fiscal de turno, Dra. María Teresa Montés.

Temas de la nota: