Corrientes: lo detuvieron por violar y embarazar a su hijastra de 10 años

En Monte Caseros, Corrientes una niña de 10 años cursa el sexto mes de embarazo y el principal sospechoso es su padrastro.

27 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

El indignante hecho tuvo lugar en Monte Caseros, Corrientes, donde recientemente detuvieron a un hombre acusado de violar y embarazar a su hijastra de 10 años, la cual estaría embarazada de 6 meses, así lo revelaron fuentes policiales.

La encargada de dar a conocer la gravísima situación fue la madre de la menor, quien en las últimas horas se presentó en la Comisaría local para denunciar a quien fue su pareja por violar y embarazar a menor. Según su propio testimonio se habrían separado hace dos meses.

comisaría.jpg
Comisaría local de Corrientes donde fue radicada la denuncia

Comisaría local de Corrientes donde fue radicada la denuncia

Como respuesta ante la denuncia efectivos policiales procedieron a detener al hombre de 31 años y según las primeras investigaciones, se habrían reportado antecedentes de violencia familiar. El medio local Monte Caseros Online reveló que el delito contra la menor habría ocurrido en Parada Labougle, y todas las prueban apuntan al padrastro de la niña y ex concubino de su madre como único responsable del aberrante hecho.

En cuanto a la pequeña, se le practicaron los estudios correspondientes y se confirmó su embarazo. Actualmente se encuentra bajo control ginecológico. El caso se encuentra a cargo de la fiscal de turno de de Instrucción, Correccional y de Menores de la localidad. Actualmente se encuentran levantando testimonios y otros elementos para determinar la culpabilidad del acusado.

Lamentablemente los abusos sexuales infantiles ocurren más frecuente de lo que la sociedad está dispuesta a admitir. Según estudios realizados, una de cada cinco mujeres y uno de cada diez hombres ha sufrido este tipo de abuso en su infancia. En ocho de cada diez casos denunciados, los menores conocen a sus abusadores y se trata de una persona en las que ellos confiaban.

El niño abusado por lo general presenta signos psicológicos, como temor de estar con una persona en particular, se orina en la cama (u otras alteraciones físicas), pesadillas frecuentes, evita ir al baño a realizar deposiciones. También presentan signos físicos, como dolor, enrojecimiento y secreciones en sus genitales.


Temas

Corrientes
menor
violar

Te puede interesar