“Lo agarró primero con las ruedas de adelante. Le abrió la cabeza y los ojos”, relató un amigo de Alexis Campo

Alex Campo, de 16 años, fue atropellado por el dueño de un campo cuando junto un grupo de amigos iba a cazar.

26 mayo, 2020

Por: Natalia Matamala

Alex Campo, de 16 años, murió producto de las graves lesiones que le ocasionaron la camioneta del propietario del campo donde por donde iba pasando para ir a cazar liebres con sus amigos, en la ciudad bonaerense de Cañuelas.

José Cabañas, amigo de la víctima y testigo del hecho, contó que ellos no habían entrado al campo del acusado a robar, sino que cruzaban por allí para ir a cazar liebres y reconoció que era la “primera vez” que iba Alex, ya que siempre iban con su hermano Alán. “Vino a mi casa y fuimos. Salimos lo más tranqui, íbamos hablando y de repente salió la camioneta y nos quiso chocar a los tres”, detalló sobre este día de la tragedia.

Conto que el propietario del campo, quien conducía una camioneta 4 x4 , no intercambió palabras con ellos antes de tirarles la camioneta al grupo de jovenes que pasaban por su campo. Ni siquiera “che, chicos váyanse del campo”.

Recordó que “Alex nunca pensó que nos iba a chocar, pensamos que iba a dar la vuelta y decirnos “váyanse”. Pero vino a fondo y nos encaró”, agregó sobre la camioneta que era conducida por Rodolfo Sanchez y que para él iba a más de 200 km por hora cuando los embistió.

“Dejó a Alex tirado, dio la vuelta, vino y nos dijo Žlevántenlo y váyanseŽ. En ningún momento nos ayudó y se quedó a un costado”, indicó el joven y continuó: “Nunca dijo que lo carguemos (en la camioneta) para llevarlo al hospital. Lo dejó tirado ahí como a un perro”.

“Lo agarró primero con las ruedas de adelante y después con las ruedas de atrás. Le abrió la cabeza y los ojos”, detalló sobre el estado en que quedó su amigo tirado en el medio del campo.

El productor rural acusado , Rodolfo Sanchez, de 57 años, quedó hoy formalmente detenido por “homicidio calificado”, ya que la justicia consideró que actuó con alevosía, aprovechándose del estado de indefensión de la víctima, informaron fuentes judiciales.


Temas

Alex Campo
camioneta
campo

Te puede interesar