Dos intentos de robos en Comodoro coincidieron en la mercancía: se llevaban una hormigonera

Los intentos de robo se produjeron en jurisdicciones distintas por parte de delincuentes que quedaron detenidos.

24 mayo, 2020

Por: Natalia Matamala

El primer intento de robo se produjo anoche, poco antes de las 22 horas, cuando se alertó a personal policial desde el Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia sobre la presencia de dos hombres en una obra en construcción en el barrio José Fuchs al 300. Previo forzar porton perimetral ingresaron al predio y se encontraban sustrajendo una hormigonera cuando fueron sorprendidos por agentes de la Comisaría Segunda.

Al percatarse de la presencia policial intentan emprender la huida, siendo aprehendido uno de ellos a escasos metros y el restante a unos 100 metros.

Los hombres, ambos mayores de 30 años, fueron identificados como Héctor Eduardo Maldonado y Eduardo Antonio Rodríguez quienes fueron detenidos por el delito de averigación del delito de robo en poblado y en banda, con escalamiento en grado de tentativa.

El segundo hecho, en jurisdicción de la secciónal Sexta, también fue poco antes de las 22 horas. El Personal de Comisaría solicita presencia policial en Calles Terencio Olguín y Domingo Robledo, a partir de que un hombre, identificado como Vidal Maximiliano, les advierte que observó dos hombres, uno vistiendo ropa oscura y restante campera verde trasladando Hormigonera y un Caloventor, dirigiéndose estos hacia Barrio Máximo Abasolo.

Posteriormente Personal División Montada a bordo Móvil 819, informa que aprehende en Calle Luckewichs a Masculino que reúne características de vestimentas y elementos consigo siendo Identificado como Segundo Parta. Masculino restante no fue encontrado. Posteriormente Of. servicio Carriman, se constituye en lugar del presunto hecho, constatando que la persona que se identifico como Vidal Maximiliano brindo datos personales erróneos, siendo Ciudadano Meza Damian, además contradecía versión informada a personal Comisaría Cuarta.

De dicho procedimiento se dio conocimiento a Funcionario de Fiscalía Dr. Olazabal, quien dispuso que ambos sean trasladados a Comisaría Seccional Sexta en calidad de Arresto por el Art. 215 del C.P.A. por el término de 12 horas, hasta hallar propietario de elementos y/o Construcción donde se perpetró hecho presuntamente.


Temas

dos
policial
robo

Te puede interesar