Femicidio en Tucumán: Le disparó a su pareja y quiso escapar

Un hombre con antecedentes por violencia de género mató a disparos a su pareja en Tucumán y fue detenido cuando quiso escapar

20 mayo, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

El femicidio ocurrió hoy en Villa Quinteros, Tucumán, cuando un hombre que tenía antecedentes por violencia de género le disparó a su pareja y la mató. Fue detenido cuando quería escapar.

Medios locales reportaron que se trata del noveno femicidio en lo que va del año en Tucumán. El femicida se encuentra detenido. La víctima fue identificada como Antonia del Carmen Rojas, de 43 años. Los primeros indicios indican que su pareja le habría disparado con una escopeta calibre 16.

El hecho ocurrió en su casa en la que vivían con sus ocho hijos. El mayor tiene 18 años y fuentes policiales informaron que varios de los menores se encontraban presentes al momento del asesinato. El principal sospechoso tiene 52 años y fue detenido cuando quiso escapar.

La Policía se hizo presente en el lugar y pudo detener al femicida en el camino cuando quería escapar. Lo encontraron caminando por la ruta con manchas de sangre en su ropa y alcoholizado. El hombre de 52 años ya tenía antecedentes por violencia de género.

Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad on Twitter

Se secuestró el arma homicida y el principal sospechoso quedó a disposición de la Justicia. Intervino la fiscalía I del Centro Judicial Monteros y la Unidad Regional Oeste (URO). Desde que comenzó la cuarentena se registraron 49 femicidios, informó hoy la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.


Temas

femicidio
Tucumán
violencia de género

Te puede interesar