El padre de Máximo Thomsen pidió por el “debido proceso” de su hijo

Javier Thomsen, padre del rugbier Máximo Thomsen, pidió que el caso de Fernando Báez Sosa no se mediatice y se respete el "debido proceso".

19 mayo, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Javier Thomsen, padre de Máximo Thomsen, el rugbier acusado de asesinar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020, dialogó con la agencia de noticias Télam donde pidió por el “debido proceso de su hijo”. Además el padre del sospechoso aseguró que trató de comunicarse sin éxito con los padres de Fernando Báez Sosa en reiteradas oportunidades “Yo llamé varias veces a los padres de Fernando. Cada vez que sonaba el teléfono era un dolor enorme. La situación era llorar todo el tiempo. Nunca me atendieron y una vez dejé un mensaje”

thomsen2.jpg
Javier Thomsen.

Javier Thomsen.

Javier Thomsen remarcó que su hijo “está pagando privado de su libertad” por el crimen de Fernando, y reclamó que el caso se resuelva sin ser “mediatizado”. Máximo Thomsen, de 20 años de edad, permanece alojado en la Alcaidía N°3 de La Plata, en la localidad de Melchor Romero. Está recluido en la penitenciaria desde el 13 de marzo, fecha en la que se trasladó a los rugbiers con el fin de que sean sometidos a pruebas psiquiátricas y psicológicas.

Javier Thomsen manifestó respecto al asesinato de Fernando Báez Sosa “Fue una noche trágica, acompaño el dolor de los padres de Fernando, pero la vida de estos diez chicos y la de sus familias, también cambió para siempre”. En el mismo sentido agregó “El mayor miedo que tengo es que no se haga justicia por la presión mediática, porque el morbo vende y los derechos se pierden por la presión mediática o la opinión pública”.


Temas

Fernando Báez Sosa
rugbiers
Thomsen

Te puede interesar