Control policial atacó a motociclista: manejaba sin barbijo

Tras una discusión con el control policial, el conductor de la moto terminó con terminó con heridas en un ojo.

19 mayo, 2020

Por: Ramiro Digier

En General Ballivián, localidad de la provincia de Salta, un hombre de 31 años resultó herido con balas de goma durante un control policial. Al parecer, la policía procedió a atacarlo porque se negaba a utilizar el tapabocas obligatorio que se implementó como medida para evitar la propagación del coronavirus, informaron fuentes judiciales.

El hecho tuvo lugar durante las últimas horas, en General Ballivián, departamento de San Martín, ubicada a 331 kilómetros al norte de la capital salteña, y es investigado por la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, quien ya ordenó el secuestro de todas las armas de la dependencia policial y la identificación de los policías que participaban del operativo de seguridad.

Las fuentes del caso concedieron que todo comenzó cuando el conductor de la moto, identificado como Diego Mercado, de 31 años, circulaba por una calle del barrio Primero de Mayo de esa localidad salteña y fue sorprendido por personal policial que realizaba un operativo y le exigió que debía llevar un tapabocas como medida obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

image.png
Un motociclista fue atacado por un control policial por no llevar barbijo

Un motociclista fue atacado por un control policial por no llevar barbijo

Aquí se habrían cimentado las bases del conflicto. Tal parece que se produjo una discusión que culminó con disparos de postas de goma por parte de los policías que le provocaron heridas a Mercado en la parte superior del cuerpo, entre ellas, en uno de sus ojos.

Mercado fue trasladado a un hospital zonal, para después ser derivado de urgencia al Hospital San Bernardo, ubicado en Salta Capital. En dicho nosocomio, fue asistido y se le diagnosticó estallido ocular, lesión cuyas consecuencias se podrán evaluar recién con la evolución y el tratamiento.

Por su parte, la fiscal amplió la información sobre el camino a seguir por la Justicia: espera que el damnificado esté totalmente restablecido para que pueda radicar la denuncia y prestar declaración sobre lo sucedido.

Entre otras medidas, la misma Souto dispuso que se secuestre el libro de guardia, se identifique a los efectivos que intervinieron y se secuestren todas las armas de la dependencia para tratar de determinar cómo se desarrollaron los hechos.


Temas

parte
policial
Salta

Te puede interesar