Ordenan la prisión domiciliaria para el Dr. Mühlberger

El conocido médico esteticista, Rubén Mühlberger, recibió un revés judicial, y la Fiscalía ordenó la prisión domiciliaria.

16 mayo, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 11, a cargo de la Dra. Valeria Massaglia, ordenó la prisión domiciliaria para el Doctor Rubén Mühlberger. El reconocido médico esteticista, muy popular en el mundo de los famosos, está acusado de poner “en peligro la vida o la salud de otro”.

Cabe destacar que tanto su centro de salud, la “Klinik Mühlberger”, como dos farmacias vinculadas al doctor, fueron allanadas y clausuradas por presentar distintas irregularidades. Luego de que Rubén Mühlberger declarara por más de cuatro horas, la fiscal Massaglia lo notificó de tres imputaciones y ordenó su arresto domiciliario.

Mühlberger.jpg
Allanamiento de la Clínica del Dr. Mühlberger, la Justicia ordenó la prisión domiciliaria para el médico.

Allanamiento de la Clínica del Dr. Mühlberger, la Justicia ordenó la prisión domiciliaria para el médico.

El cargo de mayor peso que recae sobre el doctor, se expresa en el artículo 106 del Código Penal. El mismo establece penas de hasta seis años de prisión para aquella persona que “pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado”.

Cabe destacar que al momento del allanamiento en la clínica ubicada en el barrio porteño de Retiro, la misma no tenía la correspondiente habilitación, además Rubén Mühlberger tenía su licencia profesional vencida.


Temas

domiciliaria
Prisión
Rubén Mühlberger

Te puede interesar