Mariano Cúneo Libarona defiende a Mühlberger “cualquiera tiene medicación vencida”

Mariano Cúneo Libarona y Antonio Barrios sus abogados informaron que todo parece indicar que mañana va a prestar declaración indagatoria y sigue detenido.

15 mayo, 2020

Por: Gisela Medina

Mariano Cúneo Libarona es el abogado defensor del médico detenido y dio algunos detalles con respecto a la situación de su defendido. El prestigioso abogado indicó que no es un delito tener medicación vencida ni la matrícula vencida. De la matrícula estaba siendo tramitada su renovación y por la cuarentena se demoró.

“No sabemos los delitos que se le imputan, es un misterio de dónde viene esta causa de que lo acusan no es delito” expresó a los medios Mariano Cúneo Libarona, el abogado que está a cargo de la defensa del doctor Rubén Mühlberger.

“Todos en su casa tiene medicamentos vencidos, las farmacias y eso no representa ningún delito, el delito es si suministrar medicación vencida y no está esa relación- causal prueba. Sé es un médico clínico muy famoso y exitoso, que ha tenido reconocimientos, ha llamado gente hablando bien de él, ofreciéndose como testigo, gente con graves enfermedades qué hablan bien de él ojalá pueda reconstruirse todo eso” expresó el abogado del médico.

En esa línea agrega”hay gente muy conocida que tiene agradecimiento y se ofrece como testigo, nosotros no vamos a sugerir nada porque no lo sabemos primero, vamos a conocer el expediente y él tiene respuesta para todo”.

Sobre los médicos venezolanos que no estaban habilitados y los tenía trabajado en la clínica Mariano Cúneo Libarona dijo que no sabe si son residentes o tal vez estaban allí aprendiendo.

La denuncia, según indicó el periodista Ignacio González Prieto se hizo porque había irregularidades en la clínica. También se habló de la peligrosidad de la difusión que el médico había hecho en la televisión sobre la posibilidad de tener un antídoto para combatir nada más y nada menos que el Coronavirus. Y ahora vino el efecto cascada porque desde anoche el fiscal Mahiques dijo que empezaron a recibir llamados para denunciar.


Temas

delito
médico
Mariano Cúneo Libarona

Te puede interesar