Recluso de 29 años agredió a su ex y a la madre

El recluso, de 29 años, había sido beneficiado con arresto domiciliario en abril pasado y es considerado “muy peligroso”.

Un ladrón de 29 años que estaba preso en una cárcel de Florencio Varela y que en abril le habían dado libertad condicional, otorgada por los funcionarios de la Justicia debido al avance de la pandemia de coronavirus, fue fue detenido por la policía luego de que agrediera y amenazara tanto a su ex esposa como a su ex suegra.

El medio Crónica reveló que el recluso, identificado como Luis Alberto Belizán, de 29 años, fue capturado luego de dos allanamientos concretados por los integrantes de esa seccional, con el apoyo del Comando Patrulla (C.P.), en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el noroeste del conurbano provincial.

Belizán fue denunciado por su ex pareja, de 44 años, y por su ex suegra, de 62, lo que hizo que se abriera una causa por “Lesiones, amenazas y quebrantamiento de prisión domiliciaria”.

image.png
Recluso de 29 años agredió a su ex y a la madre

El detenido de 29 años había sido liberado por peligro del coronavirus

Trascendió que las diligencias habían sido ordenadas por los funcionarios del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 bonaerense de San Martín, quienes solicitaron que el marginal fuera alojado de inmediato en un penal debido a que se lo considera muy peligroso.

Algunos informantes confirmaron que el ahora detenido estaba recluido en la Unidad Penitenciaria N° 24, en la zona de Florencio Varela, acusado en un expediente abierto por robo con arma de fuego. Sin embargo, el 28 de abril pasado la Justicia lo benefició a raíz de la pandemia de coronavirus.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

El lunes pasado, Cristian Gustavo Gatti, de 41 años y que en abril último recibió el beneficio judicial de prisión domiciliaria tras permanece alojado en el penal capitalino de Villa Devoto, fue detenido, herido de bala en estómago, al tirotearse en la localidad bonaerense de Villa Fiorito con efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora y luego de haber consumado una entradera, junto a otros malvivientes.

Temas de la nota: