Mujer quiso vender a su bebé y se la llevaron por la fuerza

Los padres de la nena de 1 año habían acordado con una mujer el pago total de 30 mil dólares. La policía busca intensamente a la criatura.

La justicia de La Plata definió la detención preventiva de una mujer de 26 años y de su esposo de 46. Se los encontró sospechosos de vender a su beba de 12 semanas a una mujer. Se cree que esta última reside en la provincia de Córdoba. La misma le habría pagado 30.000 dólares en cuotas para apropiarse de la beba.

Según reveló Crónica, la situación fue descubierta la noche del lunes, cuando una muchacha y su marido, de 26 y 46 años respectivamente, denunciaron que una mujer, que se movilizaba en una camioneta blanca con vidrios polarizados, les había robado a la beba justo frente a la estación de trenes de Cañuelas.

image.png
Mujer quiso vender a su bebé y se la llevaron por la fuerza

Se arrepintieron de vender a su bebé: la mujer que “compraba” se la llevó por la fuerza

Según revelaron informantes del caso, la pareja había llegado a ese lugar para encontrarse con la mujer, a quien la madre de la beba había conocido en Facebook mientras se hallaba embarazada. Según lo informado, la futura madre y la mujer habrían acordado que la sospechosa, que aseguró tener domicilio en Córdoba, se convertiría en la madrina de bautismo de la nena.

La denunciante sostuvo que esa mujer los había citado en Cañuelas porque quería conocer a la beba, que habría nacido en un centro asistencial del partido bonaerense de Ezeiza, pero que la ladrona les quitó a la beba y les arrojó 2.000 pesos en la cara.

Finalmente, y tras una larga encadenación de contradicciones, la joven dijo que en realidad había vendido a su hijita en cuotas, por un total de 30.000 dólares, pero que a último momento se había negado a entregar la beba.

Lisandro Damián Damonte, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Cañuelas, dependiente del departamento judicial platense, caratuló la causa como “Sustracción de menor”, y resolvió que la pareja fuera detenida preventivamente tras intentar vender a su hija por 30.000 dólares, mientras que a su vez decidió solicitarle colaboración a los integrantes de la Policía de Córdoba, ante la presunción de que la criatura haya sido trasladada a esa provincia.