Lo condenaron por matar a golpes a su suegra de 81 años

El hombre de Santiago del Estero fue condenado a 11 años por matar a golpes a su suegra de 81 años de edad.

Julio Gerárdo Juárez, un jockey del departamento de Pellegrini, Santiago del Estero fue encontrado culpable de matar a golpes a la madre de su pareja y condenado a 11 años por el delito. El hombre golpeó salvajemente a la anciana de 81 años y la ocultó debajo de una cama con graves lesiones. La mujer resistió durante 18 dias hasta que finalmente falleció.

Los Doctores Alfredo Gallardo, Juan Carlos Storniolo y Raúl Santucho del Tribunal Penal lo consideró el autor material y penalmente responsable por el homicidio simple de María Honoria Barreyra, su suegra. El crimen tuvo lugar el 16 de mayo del 2017 en el domicilio de la víctima.

Antes que la cuarentena por la pandemia del coronavirus se hiciera obligatoria, uno de los fiscales había solicitado una pena de 13 años de prisión para el homicida, no obstante el abogado defensor de Juárez pidió que se aplique la pena mínima, debido que su defendido había confesado que golpeó a la anciana.

Este jueves se reanudó el juicio a través de una plataforma virtual donde se le otorgó la posibilidad de hablar al acusado antes que se dicte la sentencia. Juárez afirmó que nunca había tenido enemistad con la mujer y que no recordaba qué había sucedido el día del hecho, por lo que pidió que se le aplique la sentencia mínima.

Luego de una deliberación, Julio Gerardo Juárez fue condenado a 11 años de cárcel por el delito de homicidio simple.