Joven de 18 años violó a su sobrina de 4 años en Corrientes

El joven de 18 años fue detenido en la localidad de Alvear y la denuncia la hizo el padre de la menor.

En la localidad correntina de Alvear se realizó una denuncia por violación a una menor de 4 años. El agresor fue identificado como el tío de la víctima, un joven de 18 años y la denuncia fue realizada por el padre de la niña en una comisaría local.

Luego de una intensa búsqueda, la policía pudo dar con el paradero del abusador, quien se encontraba en Colectora Sur de la Ruta Nacional 14 y calle Panamá, una zona de extensos pastizales.

El aberrante hecho tuvo lugar el día viernes en el barrio Ejército Argentino y cuando sus padres tuvieron conciencia de lo que había sucedido la llevaron al hospital de pueblo para que reciba la asistencia necesaria. Luego la trasladaron al Centro de Salud Santo Tomé para brindarle un mejor cuidado y realizarle las pericias correspondientes.

En lo que va de Abril es el segundo caso de violencia sexual hacia menores en la localidad de Alvear, puesto que hace tan sólo unos días se dio a conocer que un padre abusaba de sus dos hijas, dos pequeñas de cinco y ocho años. El hombre de 50 años quedó detenido por el aberrante crime. 

Según el código penal el delito de abuso sexual conlleva una pena de 6 años, la cual se puede agravar dependiendo la edad del niño o niña, los lazos familiares que tenga con el/la menor y si estaba a su cuidado, entre otras.

Fuente: El litoral