Frente a su hija, mató a su expareja y se entregó

El hombre de 20 años asesinó a la madre de su hija a puñaladas y después se entregó por cuenta propia ante un policía.

26 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

Este domingo 26 de abril, se conoció un nuevo caso de femicidio en la localidad de La Paz, en Entre Ríos. Un joven de 20 años, mató a su expareja y madre de su hija a puñaladas. Luego de cometer el brutal crimen, el asesino se dirigió al domicilio de un policía y confesó el delito.

Romina Ayelén Roda fue asesinada a puñaladas por su pareja, en la localidad entrerriana de La Paz. El crimen ocurrió frente a la chiquita de la pareja, de apenas 2 años, y Jonatan Rivero (20) fue detenido tras confesar.

Todo sucedió este domingo, pasadas las 8.30, en una humilde vivienda del cruce de Mármol y Saavedra, en el departamento de La Paz, a poco más de 160 kilómetros al norte de Paraná.

Fue el mismo asesino, padre de la beba, quien se presentó en lo de un sargento de la Fuerza provincial y le dijo: “Me vengo a entregar porque la maté”.

Mientras tanto, un vecino de la propiedad lindera a la de Romina oyó los llantos de la bebé y llamó al 911 para alertar sobre la situación.

Las fuentes señalaron que cuando los agentes de la comisaría local se trasladaron hasta la casa de la víctima hallaron su cuerpo apuñalado en el suelo, y junto al mismo a su pequeña hija, ilesa.

De acuerdo a los primeros peritajes en la escena del crimen, el cadáver de Romina presentaba al menos cuatro heridas cortantes provocadas con un cuchillo pequeño, el cual fue secuestrado en el lugar.

Según los médicos, la víctima tenía también varias lesiones en los brazos y en la espalda que indican que intentó defenderse del ataque.

Por su parte, Rivero quedó detenido en la Jefatura Departamental La Paz, a disposición de la fiscalía de La Paz, a cargo de Oscar Sobko, quien lo indagará este lunes.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que el fiscal también ordenó el secuestro del teléfono celular del ahora acusado y el de Romina, los cuales serán sometidos a distintos peritajes en procura de elementos de interés para la causa.

En ese sentido, los investigadores buscarán en esos aparatos elementos sobre posibles antecedentes de violencia de género.

Por su parte, los expertos en Criminalística realizaron el levantamiento de rastros en la casa de la víctima, al tiempo que un equipo de la morgue judicial de Entre Ríos se dirigía a La Paz para realizar la autopsia al cadáver de Romina.

El femicidio de Romina es el caso número 22 cometido en todo el país desde que el 20 de marzo último comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia por coronavirus.


Temas

crimen
entre rios
femicidio
hija

Te puede interesar