Disparo por la espalda, desfigurado y abandonado

Dos jóvenes recorrían un descampado ubicado cerca de la zona del aeropuerto de Mar del Plata. Encontraron un cuerpo con el rostro desfigurado por un disparo.

24 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Este jueves por la mañana, la Policía fue alertada sobre la presencia de un cadáver en la zona de Parque Camet, en Mar del Plata. La autopsia confirmó que el hombre, identificado como David Ezequiel Martínez, fue asesinado de un escopetazo y a traición, ya que el disparo dejó su cara desfigurada, ingresando la bala por su espalda.

Según manifestaron algunos habitantes del lugar, la zona donde lo encontraron está ubicada “en el medio del campo. No hay calles de acceso y no se puede llegar si no es con un vehículo 4×4 o una camioneta”.

Tras rastrillar la zona, el personal de la comisaría decimoquinta y la Policía Científica realizaron el cotejo de las huellas dactilares del cuerpo. Allí se conoció la identidad de la víctima, David Ezequiel Martínez, quien tenía antecedentes penales que permitieron identificarlo a través del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales (AFIS).

Martínez fue trasladado a la morgue para que se le realice la correspondiente autopsia. Los médicos forenses determinaron que el hombre recibió un disparo con un escopetazo por la espalda, el cual fue disparado con una escopeta calibre .16, a corta distancia. Los peritos indicaron que el asesino apoyó el cañón del arma sobre la espalda, aunque el disparo fue en dirección derecha izquierda, lo que determinaría que el asesino es diestro.

parque camet mdp.jpg
Disparo por la espalda y desfigurado: así encontraron el cuerpo en Parque Camet, Mar del Plata

Disparo por la espalda y desfigurado: así encontraron el cuerpo en Parque Camet, Mar del Plata

Los investigadores se pusieron en contacto con los familiares del hombre. La Policía intenta determinar si violó la cuarentena por decisión propia o si fue forzado a hacerlo.

Mar del Plata tiene varios casos sospechosos de coronavirus, con 17 confirmados y 2 muertes

Desde el 10 de marzo al 23 de abril, 315 personas fueron estudiadas de las cuales 290 fueron desestimadas, 8 continúa en estudio y 17 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 11 están recuperadas de la infección, 2 han fallecido y 4 son las que continúan en tratamiento.


Temas

disparó
hombre
policía

Te puede interesar