Neuquén: 3 niños abusados por su madre y su padrastro “Mamá y él me hacían cositas feas

Luego de conocerse la noticia y que la jueza no avalara la acusación y dejara libre a los supuestos abusadores, los vecinos de Canal V se manifestaron en la calle.

18 abril, 2020

Por: Daiana Borda

En el día de ayer se dio a conocer el aberrante hecho en la localidad neuquina de Canal V, donde una mujer y su pareja abusaban de los hijos de ella. El caso salió a la luz a través de una vecina el jueves por la madrugada, puesto que la madre de los niños le pidió prestado el celular para mandarle mensajes a su pareja, quien no es el padre biológico de los chicos de 4, 8 y 11 años. Cuando la vecina recuperó su celular se dio cuenta que la mujer había dejado el chat abierto y allí se podía leer claramente cómo organizaban el abuso de esa noche: estaban seleccionando al menor. También detallaban los abusos anteriores.

Ante el conocimiento de los sucesos la vecina decidió realizar la denuncia y luego de algunos contratiempos la noticia llegó a oídos del presidente vecinal, Luis Sanchez, quien puso en marcha la investigación. Los menores fueron puesto bajo la custodia de su padre biológico y los abusadores quedaron libres por “falta de elementos” según Ana Malvido, la jueza a cargo, aun cuando se presentaron informes médicos corroborando los hechos y los chats.

El día viernes los vecinos salieron a las calles a manifestarse y queriendo perjudicar a los abusadores por accidente quemaron el auto de un vecino. No obstante, luego de saber que quedaron libres, la indignación pudo más que el miedo al contagio del coronavirus y este sábado realizaron otra manifestación donde reclamaron justicia y la renuncia de Malvido por “cómplice”. Liderando la marcha estaba la tía materna de los pequeños, a quien una de las nenas le contó todo lo que padecieron “Mamá y él me hacían cositas feas”, aseguró la pequeña.

Ludmila, la hermana de la madre abusadora no puede creer lo que ocurrió con sus sobrinos y aseguró que ellos le pidieron que no se aleje de ellos, puesto que por mucho tiempo vivieron juntos y se tuvo que ir de la casa por la mala relación con la madre de los niños.


Temas

abuso infantil
cuarentena
manifestación
Neuquén

Te puede interesar