Cinco individuos detenidos por intentar linchar policías

Lograron recuperar la pistola que le habían robado a uno de los efectivos de seguridad.

18 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

Cinco personas fueron detenidas por los pesquisas policiales luego de 6 allanamientos que se realizaron en la localidad bonaerense de Glew, al estar acusadas de ser integrantes del brutal grupo de 14 patoteros, que agredió a golpes e intentó linchar a 2 efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown, al resistirse a que los identificaran por haber violado el aislamiento preventivo obligatorio implementado a raíz del avance en Argentina del Covid-19. El suceso, que fue primicia de Crónica, provocó gran consternación, ya que uno de los uniformados, a su vez, había sido despojado de su pistola 9 milímetros, que fue recuperada en los operativos.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a Crónica que los implicados -2 de ellos de 24 años y los otros, de 31, 27 y 18- fueron apresados por los servidores públicos de la comisaría de Glew (7ª de Almirante Brown), de otras seccionales del partido y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Esteban Echeverría, ya que están sindicados como parte del grupo que agredió al subteniente Víctor Cabrera y al oficial Gastón Astudillo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias se concretaron en diversas fincas situadas en Pedro Belou al 700; en Nuestras Malvinas al 400; en el cruce de Nuestras Malvinas y San Mariano; en San Mariano al 800, entre Loria y Nuestras Malvinas; en Tomás Alva Edison al 100, entre Caseros y Capitán Sinclair; y en Fausto al 300, en el citado distrito, en la zona sur del conurbano provincial.

Trascendió que, en esta última vivienda, los efectivos incautaron la pistola Bersa Thunder 9 milímetros, que la banda de patoteros le había sustraído a Cabrera.

Autoridades policiales de la Jefatura Distrital de Almirante Brown, del Comando Patrulla (C.P.) en el que se desempeñan las infortunadas víctimas y de la Superintendencia General de Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa el doctor Lorenzo Latorre, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Lomas de Zamora.


Temas

Buenos Aires
detenido
policía

Te puede interesar