Chaco: detuvieron a tres enfermeros que se trasladaban en ambulancia con un millón de pesos en cocaína

La ambulancia se dirigía a la Ciudad de Reconquista y los detuvieron en un control de rutina preparado especialmente para ellos.

16 abril, 2020

Por: Daiana Borda

En Municipio de General San Martín la policía de Chaco detuvo a una ambulancia que se dirigía a la ciudad de Resistencia por la Ruta Provincial 90. En su interior se trasladaban tres enfermeros que transportaban cocaína escondida en frascos de medicamento.

Que la policía haya estado allí en un control de rutina no fue casualidad, ya que los investigadores chaqueños tenían el dato que enfermera iba a transportar droga de Resistencia hacia San Martín. Debido a esta sospecha se reforzaron los controles de rutina en la ruta ya mencionada y fue así que dieron con la ambulancia y la droga.

Según las fuentes judiciales con la excusa del control, los agentes hicieron descender a las dos mujeres y al conductor del vehículo y procedieron a realizar la requisa. Dentro de una heladera destinada a la conservación de las bolsas de sangre encontraron frascos de jarabe para la tos infantil y en su interior la droga. En total se secuestraron 380 gramos de cocaína equivalentes a 1 millón de pesos en el mercado minorista.   

Si bien se cree que sólo una de las enfermeras es la responsable del delito, los tres quedaron detenidos para tomarles las debidas declaraciones. La fiscalía Antidrogas de Resistencia intervino en la causa.

Fuente: telefenoticias.com


Temas

chaco
droga
Salud

Te puede interesar