Insólito: se “disfrazaba” de policía para conseguir trabajo

El individuo, de 51 años, fue detenido en la localidad bonaerense de Burzaco, mientras caminaba uniformado por la vía pública.

13 abril, 2020

Por: Ramiro Digier

En la localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, un falso policía fue detenido en por los pesquisas, quienes establecieron el individuo les ofrecía a comerciantes efectuar vigilancia en sus locales a cambio de sumas de dinero. El hombre, al ser apresado, sostuvo que actualmente se hallaba desocupado y que pensaba conseguir trabajo de esta manera en los diversos negocios del vecindario.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 51 años, fue capturado por efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown en el cruce de Pedro Goyena y Joaquín V. González, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hombre llevaba colocado un uniforme de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y en su poder se incautaron un handy y también una pistola Ballester Molina 11.25, que tenía inscripta la leyenda Armada Argentina y que había sido robada, el 16 de febrero de 2010, en Claypole.

Trascendió que el acusado contaba además con un comparendo compulsivo desde el 8 de junio de 2014, en una expediente judicial, el cual había sido abierto po. “Tenencia ilegal de arma de guerra y abuso de arma en concurso real”, y que se tramitaba en el Tribunal Oral y Criminal N° 3 de Lomas de Zamora.

Servidores públicos de la comisaría de Burzaco (2ª de Almirante Brown) se ocupan de investigar lo ocurrido.

Intervino en la causa el doctor Nicolás Espejo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 del departamento judicial de Lomas de Zamora.


Temas

Buenos Aires
cuarentena
detenido

Te puede interesar