Causa Embrujo: Confirmaron las condenas, Correa deberá devolver 27 millones de pesos

En octubre del año pasado los jueces Marcela Pérez, Ricardo Rolón y Alejandro Soñis impusieron una pena de 10 años de prisión para Diego Correa como jefe de la asociación ilícita que creó y condujo, cuando era funcionario provincial, para defraudar al Estado. Cinco años para Diego Luters, embargos, y prohibición para ocupar cargos públicos de […]

13 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

En octubre del año pasado los jueces Marcela Pérez, Ricardo Rolón y Alejandro Soñis impusieron una pena de 10 años de prisión para Diego Correa como jefe de la asociación ilícita que creó y condujo, cuando era funcionario provincial, para defraudar al Estado. Cinco años para Diego Luters, embargos, y prohibición para ocupar cargos públicos de manera perpetua para todos los condenados.

Hoy las condenas de la causa Embrujo fueron rectificadas por la Cámara de Apelaciones de Trelew, menos la de Natalia Mc Leod. Correa tendrá que devolver 27 millones de pesos. Por lo que se rechazó la petición de nulidad del debate.  

Juan Carlos Ramón deberá cumplir tres años y tres meses de prisión, Sandro Figueroa 3 años y cuatro meses, Daniela Souza 4 años, Federico Gatica la pena de 4 años prisión más 5 millones de pesos. Natalia Mc Leod tenía una pena de 3 años y dos meses de prisión que ahora quedó en suspenso.

Se los condenó por asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública en concurso ideal con Negociaciones incompatibles y Auto lavado de activos.

 


Temas

Chubut
Corrupción
embrujo

Te puede interesar