Prisión preventiva para la mamá y su pareja por la muerte de su hija de 3 años

La mamá había declarado que la nena se había caído de una escalera, sin embargo, para la justicia no fue así. Se les imputó homicidio a la mujer y al padrastro de la pequeña niña. Ocurrió en Río Negro.

10 abril, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El padrastro y la madre de una nena de tres años que fue asesinada en un paraje cercano a Los Menucos en Río Negro, fueron imputados por homicidio y recibieron dos meses de prisión preventiva.

La formulación de cargos se realizó este jueves en la Ciudad Judicial de Roca. El caso lo investiga el fiscal jefe Andrés Nelli.

La madre (20) de la víctima fue acusada de homicidio agravado por el vínculo y el padrastro (39) de homicidio simple.

Fuentes cercanas al caso informaron que el martes pasado los imputados llamaron al hospital pidiendo ayuda para la pequeña que había caído de una escalera según la versión que contaron a la policía. Sin embargo los médicos cuando llegaron constataron que la nena estaba muerta y se inició una investigación de oficio.

El miércoles, tras realizarse una autopsia, los peritos determinaron que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo. Por este motivo el fiscal ordenó la detención de los acusados.

No la llevaron al hospital, sino que llamaron a la ambulancia recién cuando advirtieron que la misma no despertaba. De esta manera terminaron con la vida de una niña, incapaz de valerse por sí misma, y a la que debían mantener y cuidar”, dijo el fiscal jefe, Andrés Nelli.

El deceso se habría producido por un “hematoma en la zona craneal”. También tenía golpes en otras partes y que eran bastante recientes.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que ya existía una denuncia por violencia familiar y por la que tuvo que intervenir personal de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y de Familia (Senaf).

Fuente: Diario Río Negro.


Temas

crimen
homicidio
violencia

Te puede interesar