Tucumán: abrió su cervecería en plena cuarentena y ahora enfrenta una causa penal al igual que varios clientes

El descabellado suceso tuvo lugar el sábado por la noche en la localidad de Juan Bautista Alberdi

El domingo 29 de abril pasado el presidente Alberto Fernández dio a conocer que la cuarentena preventiva y obligatoria se extendía hasta el 12 de abril para poder luchar contra la pandemia que azota al mundo entero y que en Argentina ya infectó a 1554 personas y les arrebató la vida a 46. No obstante, hay gente en todo el territorio que no entiende lo que “obligatoria” quiere decir. Esto ocurrió en la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi donde como si nada pasara abrieron una cervecería el sábado por la noche.

A una semana de terminar la cuarentena, una cervecería volvió a abrir sus puertas violando la medida nacional en la noche del 4 de abril. Debido a esto los vecinos los denunciaron y al lugar llegaron efectivos del Instituto Prvincial de Lucha contra el Alcoholismo, efectivos de la policía local junto a Gendarmería Nacional e inspectores de la Municipalidad para llevar a cabo la clausura del local.

La cervecería se encuentra en la intersección de la Ruta Provincial N°308 y Calle Oviedo y debido a la apertura ilícita su dueño y algunos clientes que se encontraban presentes fueron demorados y trasladados a la comisaría local donde se les notificó que se les iniciará una causa penal por haber hecho caso omiso al DNU N° 2972020.    

Fuente: Contexto

Temas de la nota: