Neuquén: desmantelaron dos prostíbulos que continuaban trabajando en plena cuarentena

Se encontraban ubicados en el bajo neuquino y fueron apresadas 8 mujeres

4 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Debido a la poca circulación de población por la cuarentena preventiva y obligatoria a nivel nacional, llamó la atención el movimiento que manejaba la calle San Luis y Alsina del bajo neuquino, por lo que decidieron investigar. Los resultados de las observaciones arrojaron que en ambos puntos continuaban operando prostíbulos y rápidamente los desmantelaron. Este descubrimiento abrió una nueva investigación por el delito de facilitación y explotación económica de la prostitución.  

El allanamiento de los dos domicilios se llevó a cabo en el día de ayer bajo la orden de un juez de turno. En total se detuvieron a 8 mujeres de entre 20 y 40 años. También se secuestró material y documentos pertinentes para la investigación que tiene como objetivo dar con la regente, es decir con la proxeneta detrás del negocio.

Se secuestraron alrededor de 400 preservativos, 200 geles íntimos, celulares y grabaciones sexuales. Las mujeres fueron trasladas a la dependencia donde se corroboró que todas estaban allí por su voluntad y que no se trataba de una red de trata. Se les notificó que estaban siendo investigadas por la causa antes mencionada.  

Fuente: LMNeuquen


Temas

cuarentena
Neuquén

Te puede interesar