¡Indignante! Ladrón aprovecha la cuarentena para robar las anclas de un barco considerado “patrimonio histórico

Se trata de una embarcación encallada en la costa de la provincia de Tierra del Fuego.

4 abril, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Un indignante robo tuvo lugar a pocos kilómetros de la ciudad de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego. Un ladrón aprovechó que gran parte de la población se encuentra resguardada en su casa por motivo de la cuarentena, para robar dos anclas pertenecientes a un barco declarado “patrimonio histórico”.

El hecho tuvo lugar el día viernes, y por el mismo quedó detenido un sujeto de 56 años de edad. El sospechoso fue identificado como Jaime Gregorio Castro, quien será juzgado por el delito de robo en los próximos días por el juez Daniel Césari Hernández, a cargo de la UFI N°1 de Río Grande.

Las anclas eran parte de un barco mercante que se encuentra encallado en la costa fueguina desde el año 1985. La policía fue alertada por vecinos del lugar que notaron a un sujeto con actitudes sospechosas, cuando el móvil policial arribó al lugar notó que había tierra removida y enormes surcos generados por las pesadas anclas.

Finalmente luego de una ardua investigación la policía logró dar con el presunto autor del hecho, a quien no se le dictaminó la prisión preventiva hasta el momento.


Temas

BARCO
delito
robo
tierra del fuego

Te puede interesar