En Misiones un joven incitaba a iniciar saqueos a través de WhatsApp y lo detuvieron

Este caso se suma al arresto de dos jóvenes de 18 años que promovían el saqueo de un supermercado en Posadas desde Facebook.

Magno. B de 26 años utilizaba la aplicación de WhatsApp para incitar a sus vecinos a iniciar saqueos en los comercios de Jardín América, su localidad. No obstante la noticia llegó a oídos de las autoridades y decidieron detenerlo por la causa de “Apología al delito”, Así lo dispuso el Juzgado de Instrucción 2 de la provincia de Misiones.

El detenido instaba a saquear los supermercados de su localidad a través de un grupo vecinal con cientos de contactos, en el marco de la cuarentena preventiva y obligatoria en la que se encuentra el país. Luego de una investigación, la policía logró dar con este individuo conocido como “Tatu” y luego de un allanamiento lo detuvieron en su domicilio.

Este no es el primer caso de arresto por incentivar saqueos en la provincia misionera, puesto que hace algunos días, se llevaron a cabo dos allanamientos en Garupá y Puerto Esperanza que resultaron en el arresto de dos jóvenes de 18 años. Los sujetos utilizaron una cuenta de Facebook para alentar a sus vecinos a saquear los supermercados de la capital de la provincia.

Fuente: El Territorio