Desastre en cárcel de Santa Fe: motín de los presos con piedrazos y detonaciones

Hay un importante despliegue policial en el penal ubicado al norte de la ciudad de Santa Fe. Los internos reclaman medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

Los presos de la cárcel de Las Flores en Santa Fe se amotinaron en la tarde de este lunes. Fue luego de que más temprano internos del penal de Coronda, a más de 45 kilómetros de la capital provincial, tomaran la misma determinación. El titular del Servicio Penitenciario, Walter Gálvez, confirmó a Aire de Santa Fe que no hubo evadidos en ninguno de los motines en las cárceles santafesinas.

Desastre en cárcel de Santa Fe: motín de los presos con piedrazos y detonaciones

Un importante movimiento policial se desplegó en el norte de la ciudad para contener los disturbios. Desde el lugar, el periodista Nacho Laurenti informó que se escucharon detonaciones de arma de fuego y que una gran cantidad de presos se encontraban en los techos del penal y arrojaban elementos contundentes hacia los policías apostados en el perímetro.

View this post on Instagram

A post shared by Aire De Santa Fe (@airedesantafe)

Este violento desenlace está relacionado a un video que en las últimas horas se viralizó por whatsapp en el que un interno de Coronda daba a conocer una serie de reclamos mediante la lectura de un comunicado.

Si bien los internos sostienen que están de acuerdo con la medida tomada la semana pasada por las autoridades de suspender de manera provisoria las visitas al penal, denunciaron que “no se cumplen los protocolos” durante el cambio de guardias y que algunos trabajadores penitenciarios regresaron de vacaciones del exterior y no cumplieron la cuarentena. También reclaman falta de elementos de higiene y advierten que el penal está “sobrepoblado”.

View this post on Instagram

A post shared by Aire De Santa Fe (@airedesantafe)

 

Temas de la nota: