Santiago del Estero: una abuela de 79 años se suicidó de un disparo

Fue una de sus nietas quien la encontró en un charco de sangre al lado de la cama.

En las primeras horas de la tarde de este sábado 27 de diciembre la Ciudad de Frías, Santiago del Estero fue sacudida por un trágico hecho. Una anciana de 79 años tomó la decisión de quitarse la vida con su propia arma. Aun no se saben los motivos por los que la mujer tomó tan drástica determinación.

La mujer se llamaba Horacia del Valle Córdoba y fue hallada en un charco de sangre por una de sus nietas. Fue la menor quien informó a la policía lo sucedido: la jovencita había escuchado algunos disparos y pensó que su abuela estaba queriendo espantar a algún perro que pasaba cerca de la ventana de su dormitorio. No obstante, cuando se acercó a pedirle que deje de hacer eso, la encontró tirada en el suelo, ya sin vida. Un revolver se encontraba cerca del suelo.

Santiago del Estero: una abuela de 79 años se suicidó de un disparo

El arma era una Colt calibre 32 que la mujer mayor había decidido comprar aproximadamente hace 5 años para sentirse más segura, ya que estaba sola la mayor parte del tiempo y resolvió comprarla en el mercado negro, es decir sin la documentación reglamentaria. Fue su propio hijo el encargado de conseguirle las municiones.

Luego de la conmoción, la familia dio parte tanto a la policía como al Hospital Zonal. Al domicilio llegó el fiscal Dr. Gustavo Zavalía, quien dio lugar al personal de Criminalística para realizar las primeras pericias. Así mismo otros uniformados secuestraron el arma y luego se procedió al traslado de del cuerpo a la morgue local para realizar una autopsia y corroborar si se trató de un suicidio o un trágico accidente.

Temas de la nota: