Discutió con su marido ebrio y lo ahorcó con un cable

La condenaron a 14 años de prisión

En Salvador de Jujuy condenaron a una mujer que ahorcó con un cable a su marido que estaba ebrio.Se la acusó de homicidio agravado por el vínculo atenuado por circunstancias extraordinarias.El hecho ocurrió en el año 2017 cuando Zulma Janeth Martínez Vargas asesinó a Álex Valdez Ibáñez.El tribunal en lo criminal de Jujuy número 3 integrado por Ana Carolina Pérez Rojas, Mario Ramón Puig y Margarita Nayar condenaron a Martínez Vargas a la pena de 14 años de prisión.Se supo que el 24 de noviembre de 2017 tras una discusión ella lo ahorcó con un cable, tras el fallo deberá seguir privada de la libertad público Crónica.

Otro Caso

En diciembre del año pasado Claudia Concha Avila denunció el ahorcamiento de su pareja en un motel de Ushuaia. Tras la investigación y autopsia se determinó que el hombre,  Ezequiel Gustavo Ponce, había sido asesinado a golpes, fue condenada por la Justicia a cadena perpetua.

El hecho sucedió en el Apart Hotel Alem de Ushuaia, el 2 de diciembre de 2018. Se probó que, en el día de su muerte, la víctima se encontraba en estado de ebriedad y bajo los efectos de la droga, por lo que su asesina aprovechó este estado para causarle la muerte y montar una supuesta escena de suicidio. 

La Justicia deliberó que la pareja tenía una relación “enfermiza y tóxica, donde los celos jugaban un papel preponderante, que los unía y separaba, donde las agresiones físicas y verbales, el maltrato psicológico, el desmerecimiento como personas, eran recíprocos”.

Los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón resolvieron la condena de Ávila por por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

 

Foto: STJ

 

Temas de la nota: