De todo: investigan a una tabacalera por asociación ilícita, contrabando, robo y venta fraudulenta

La Policía actuó tras recibir una llamada anónima. Ya se realizaron 10 allanamientos, que culminaron en la detención de ocho cabecillas de la organización.

19 diciembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

A raíz de una llamada anónima se inició una investigación a la Tabacalera Bronway tecnologhy S.A., radicada en Rosario (Santa Fe) por adulteración, acopio y venta ilegal de cigarrillos, delito de evasión a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Ya se realizaron 10 allanamientos y culminaron con la detención de ocho cabecillas de la organización.

La compañía fue clausurada temporalmente y está siendo investigada por graves delitos como evasión impositiva, presunta asociación ilícita, contrabando y venta ilegal.

Según revelaron fuentes a POPULAR, los detenidos son Ortiz Francisco Daniel (23), Herrera Braian Nicolás (20), Alderete Ramón Oscar (20), Muñoz Maximiliano (19), Fuentes Rodrigo Martín (21), Gauna Osvaldo Ezequiel (30), Cuarez Miguel Ángel (40), y Caffiero Jerónimo Jesús (24).

Para desbaratar esta organización dedicada a la fabricación, adulteración y venta de cigarrillos -además de tenencia ilegal de armas, y robo de mercadería en tránsito-, las autoridades secuestraron entre otras cosas 19 CPU, 23 notebook y 2 pen drive, 2.081.275 atados de 20 cigarrillos, $89.850, y armas de fuego.

Los detenidos se encuentran en el Juzgado Federal 3, Secretaria 10 de Moron, a pedido de del Dr. Santiago Marquevich de la Fiscalía Federal de Hurlingham.


Temas

Corrupción
rosario

Te puede interesar