¿Ajuste Narco?: lo secuestraron en Tucumán y lo liberaron en Santiago del Estero

El joven estaba junto a tres amigos cuando dos hombres encapuchados lo obligaron a subirse a una camioneta.

Según Nuevo Diario, el joven en cuestión fue identificado como Gonzalo Exequiel Figueroa y fue un amigo quien lo reportó como privado de su libertad. Según el testigo, Figueroa se encontraba junto a él y otros dos amigos cerca de las intersecciones de las calles 25 de Mayo y México de la zona norte de San Miguel, cuando un automóvil los interceptó. Según el testimonio, dos hombres bajaron de un Volkswagen Gol Power y obligaron a la fuerza al joven de 25 años a subir al vehículo.

Inmediatamente los efectivos activaron un protocolo de búsqueda en tanto en Tucumán como en las provincias aledañas. Horas más tarde, alrededor de las 5:00 am del viernes, Figueroa apareció sano y salvo en la localidad de la Banda de Santiago del Estero. La liberación se dio sin la intervención de las autoridades ni pagar rescate alguno, por lo que la Policía se encuentra investigando si el secuestro estuvo relacionado con el narcotráfico.  

Los secuestradores se encontraban encapuchados y fuertemente armados, por lo que fue imposible para Figueroa resistirse o para los amigos poder defenderlo. Por el momento no trascendió lo que sucedió en las horas que el joven estuvo secuestrado, es decir, si lo torturaron o cómo fue el trato.

Temas de la nota: