Santiago del Estero: mató a su madrastra porque no le quiso dar el dinero de la jubilación

La mujer tenía 74 años y su cuerpo fue hallado flotando en el canal principal del departamento de La Banda.

En el día de ayer trascendió la noticia del hallazgo del cadáver de una mujer flotando en el canal principal de la localidad de La Guardia en Santiago del Estero. Luego de averiguaciones e investigaciones por parte de la División de Homicidios y Delitos Complejos de la Banda se logró identificarla. Se trata de Palmita Anastasia Suárez, tenía 74 años y vivía en la zona rural de Los Quiroga.

A partir de esta información los uniformados llegaron a su domicilio y se encontraron con su hijastro, Marcelo Fernando Paz de 25 años. En un comienzo el joven se hacía el desentendido y alegaba que no veía a la mujer desde hace un día, sin embargo luego de verse acorralado confesó que la había matado porque no le quiso entregar el dinero de la jubilación y luego, desbordado por la situación, arrojó el cuerpo al canal.

Santiago del Estero: mató a su madrastra porque no le quiso dar el dinero de la jubilación

Esta no es el primer hecho de violencia que Paz tiene en su haber, ya que cuenta con antecedentes por lesiones y amenazas. En su declaración afirmó que alrededor de las 5:00 am del martes se enfrentó a su madrastra y le exigió el dinero, al recibir una negativa el joven enfureció y la atacó a trompadas.

Marcelo Fernando Paz fue acusado de homicidio agravado por el vínculo por el Fiscal de Turno Dr. Piña. La investigación se encuentra a cargo de la Dra. María del Pilar Gallo de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar. Es ella misma quien lidera la inspección ocular en la escena del crimen.

Fuente: El liberal

Temas de la nota: