Policías maltrataron a jóvenes en una plaza de Cipolletti y el comisario tuvo que pedir perdón

Dos madres de jóvenes maltratados por policías en Cipolletti denunciaron las agresiones a sus hijos sufridas cuando se encontraban en una plaza de la ciudad. Según denunciaron, los jóvenes estaban tomando tererés en una plaza cuando policías les pidieron los DNI de mala manera y los agredieron. Las madres de los damnificados consideraron que se […]

Dos madres de jóvenes maltratados por policías en Cipolletti denunciaron las agresiones a sus hijos sufridas cuando se encontraban en una plaza de la ciudad.

Según denunciaron, los jóvenes estaban tomando tererés en una plaza cuando policías les pidieron los DNI de mala manera y los agredieron. Las madres de los damnificados consideraron que se trató de discriminación y violencia por lo que presentaron dos habeas corpus. 

Pese a no estar causando disturbios se llevaron a uno de los jóvenes cuando dijo que era del barrio La Paz. En una audiencia, el jefe de la Comisaría 24 pidió perdón y dijo que estaban trabajando con los policías que participaron del hecho. 

“Estamos con muchos controles en las plazas por denuncias de los vecinos, y las formas de actuar de los efectivos no siempre siguen la orden del jefe de la unidad. Trabajamos mucho hacia el interior de la comisaría para ofrecer el mejor servicio posible a la comunidad. En este caso en particular vamos a trabajar con cursos, capacitaciones y charlas individuales para que no se vuelvan a cometer este tipo de situaciones. También pedidos a la comunidad respectar a las autoridades policiales cuando están en la calle”, afirmó Rubén Ralinqueo.

El juez de la causa manifestó que los policías solo podrán detener a ciudadanos si los ven delinquiendo. 

Temas de la nota: