Recientemente Nahir Galarza volvió a la actividad en su cuenta de Facebook, lo hizo subiendo una foto con una compañera de celda, a la que consideró una Hermana en otra vida. Luego del posteo en la red social, Nahir fue traslada al calabozo de castigos, donde permanece incomunicada. Más allá de ello, el dato estremecedor es que, la persona que acompañaba en la imagen a la joven era, Soledad Yanina Lescano, quien está acusada de matar a golpes a su hijastra.
Lescano, quien se ve en la foto haciendo un gesto como si poseyera un arma de fuego, es una joven de 28 años. Está acusada, al igual que Miguel Ángel Cristo, quien era su pareja, de asesinar a su hijastra Nahiara Cristo, una menor de 2 años.
El asesinato tuvo lugar el día 7 de febrero del corriente año. Ese día Nahiara Cristo fue trasladada al Hospital San Roque de Paraná, presentando múltiples heridas en todo su cuerpo, como si la menor hubiera sido golpeada hasta la muerte. El médico que atendió a la menor sentenció En 20 años de carrera nunca vi algo así. No puedo describir cómo llegó esa criatura.
Nahiara se encontraba en estado de desnutrición, había sido golpeada salvajemente, y además presentaba quemaduras de cigarrillos en todo el cuerpo. La niña no pudo resistir tamaño sufrimiento y finalmente falleció. Lescano está acusada de homicidio, y de confirmarse la sentencia, tendrá una condena de cadena perpetua.