Operativo en Retiro: detenidos y taxis secuestrados contra la “mafia de los taxis

En total son 4 detenidos y 50 vehículos secuestrados. Los conductores son investigados por adulterar los relojes, además de expulsar a los choferes que no fueran del grupo.

Un operativo de la Policía Federal detuvo a cuatro personas y secuestró más de 50 taxis en la Terminal de Ómnibus de Retiro. Uno de los detenidos sería “un miembro del sindicato”. Además, los choferes de los vehículos decomisados quedaron afectados a la causa.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, “los aprehendidos están vinculados a la denominada “mafia de los taxis”, conocida por “cobrar a los conductores para trabajar en la terminal y estafar a la gente alterando los relojes”.

"Mafia de los taxis": tras una investigación del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestraron 50 autos en Retiro y 4 personas fueron detenidas. Se sospecha que les cobraban a los conductores para trabajar en la Terminal de Ómnibus pic.twitter.com/lxPN3glQJU

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) September 25, 2019

Dicho cobro a los conductores consistía no solo en esto, sino también en expulsar de los estacionamientos de Retiro a aquellos choferes que no fueran aliados de este grupo mafioso. Estos 50 taxistas están siendo investigados por ser parte de esta organización que altera los relojes de los vehículos y estafa a los clientes.

?Vos no sos de acá, no tenés el escudo.?
Hace instantes la @PFAOficial detuvo a 6 miembros de la Mafia de los Taxis en Retiro. Logramos desarticular a toda esta red nucleada en el Sindicato de Peones de Taxis desde su raíz.
A fondo contra los mafiosos que extorsionan a la gente pic.twitter.com/xQKCRZkrUH

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 25, 2019

 

Temas de la nota: