Llamó a su novio después de matar a una anciana pero no le contó nada

La kinesióloga, después de matar con un arma blanca a la anciana que le alquilaba la vivienda, llamó a su novio. Le contó que habían discutido, pero no que la había degollado.

Se siguen descubriendo nuevos detalles y eventos, en el marco del horrendo caso de la kinesióloga que el sábado pasado, en la localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, degolló a la anciana, de 81 años, que le alquilaba una vivienda. Una serie de pesquisas arrojaron que, después de matar a la octogenaria, la homicida llamó a su pareja y le dijo que había discutido con la mujer, pero evitó decirle que la había matado.

La pareja de la criminal, un hombre de 71 años, tenía una buena relación con la víctima, identificada como Clara Dionisia Paz, revelaron los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora. Siempre según la información otorgada por los voceros, la responsable de la muerte, llamada Noemí Marta Argüello, de 69 años, llamó por teléfono a su pareja y le relató haber discutido acaloradamente con Paz. Lo que jamás le consignó fue que había asesinado a la anciana con un arma blanca.

El hombre, posteriormente, llegó a la casa de Paz, ubicada en Aristóbulo del Valle al 1600, entre Hualfin y Terrero, donde se enteró del asesinato y que el cadáver de la octogenaria yacía en el baño del inmueble.

Argüello fue detenida por efectivos de la comisaría de Burzaco en la casa de una de sus hermanas, ubicada en Mercedes al 100, entre avenida Monteverde (la ruta provincial 4) y Paraná. Trabajaron en conjunto autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown y de la Superintendencia de Seguridad del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur, supervisando los diferentes procedimientos.

Temas de la nota: