Caso Navila Garay: su tío denunció que el detenido manejaba una red de trata
El familiar de la adolescente asesinada acusó a Néstor Garay de regentear mujeres en la zona. También denunció connivencia de la policía.
En Chascomús se viven horas de total conmoción por el asesinato de Navila Garay, la adolescente de 15 años hallada muerta, enterrada en una casa. Se encontraba desaparecida desde el pasado 10 de septiembre. La necropsia confirmó que fue asesinada a golpes.
Sobre el caso, Pablo, tío de la víctima, aseguró que el acusado, Néstor Garay, de 56 años, “regenteaba mujeres, la policía lo sabía y no hacía nada para frenar eso”. De su siguiente declaración se desprende que puede que haya sido su tío el último familiar en hablar con ella. “Me dijo ‘tío pedime un remis que voy y vuelvo enseguida’. A partir de ahí el teléfono de ella estuvo apagado y ella es una piba que continuamente está atenta con el WhatsApp por cualquier problema que haya. La llamamos y no atendía”, relató.
Por la noche fueron a hacer la denuncia. Pero la policía no se las tomó, porque todavía no habían pasado 24 horas desde la desaparición. Y dio información acerca de las razones por las que Navila fue a esa casa: “Ella frecuentaba esa casa, porque el vecino le daba plata para que vaya a limpiar. En ese lugar iban muchas chicas según nos contaba ella. Nosotros nos enteramos hace poco de esta situación”.