Tiene que pagar 100.000 pesos por difamar a 5 personas en Twitter

Una mujer utilizó un hilo en Twitter para “escrachar” a estudiantes de colegios de la UNCuyo que eran supuestos agresores sexuales. Deberá pagar por los abogados de todas las partes a pesar de haber borrado el tuit.

La joven María Victoria Coria, de 20 años, deberá pagar 100 mil pesos por haber redactado un hilo en Twitter que generó múltiples denuncias falsas contra estudiantes mendocinos, a los que se los catalogó como agresores sexuales. El fallo fue dictado esta semana por la Cámara de Apelaciones Civil. Si bien admite que el caso debe ser considerado “abstracto” porque la joven eventualmente borró la publicación, establece que deberá pagar las cuentas de los abogados de todas las partes intervinientes.

A raíz de la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés en diciembre de 2018, que generó que muchas mujeres visibilizaran la violencia machista, la joven Coria abrió un hilo en Twitter para que la gente “escrachara” a quienes consideraban agresores sexuales. “Abro hilo con machos abusadores en Mendoza”, comenzaba. Así, @Tori_Coria (tal era su nombre en la red social del pajarito) generó una larga serie de denuncias, con nombres y apellidos, contra jóvenes mendocinos. Los padres de los mismos no tardaron en denunciar a la misma Coria.

El 26 de diciembre de 2018, Coria declaró en el juicio que borró el referido hilo de Twitter el 20 de diciembre de 2018, debido a que habría recibido amenazas para hacerlo, lo que fue objeto, dijo, de una denuncia penal. Esta semana, los camaristas Gustavo Colotto, Sebastián Márquez y Claudia Ambrosini dictaminaron que el asunto debe ser considerado abstracto pero Victoria Coria debe pagar los honorarios de todos los abogados, fijados en la sentencia en más de 100.000 pesos.

Temas de la nota: