Insólito: cayó banda de narcos peruanos que escondía cocaína en penes de cotillón

Luego de siete allanamientos en La Plata Berisso y San Isidro, este jueves cayó organización peruana que traficaba cocaína escondida en penes de plástico.

Ocho personas de nacionalidad peruana, cinco hombres y tres mujeres fueron detenidos este jueves, luego de que efectivos de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de drogas ilícitas y Crimen Organizado realizara siete allanamientos que se realizaron en las últimas horas. Tres de los allanamientos fueron en la localidad de Villa Elvira, uno en Altos de San Lorenzo, uno en Berisso y dos en Boulogne.Según se estima, la organización recaudaba casi un millón de pesos al mes. Este dinero era invertido en vehículos. El jefe de la banda, un hombre de 48 años, guardaba los vehículos en su casa de Berisso valuada en más de 20 millones de pesos. La casa tiene pileta y una cancha de futbol.

La agrupación operaba en la denominada zona roja de La plata, entre otros sectores del conurbano y la droga era fraccionada y puesta a la venta en penes de plástico, para luego ser comercializada por travestis. La banda utilizada un restaurante conocido como “el rinconcito del sabor peruano” como pantalla para la venta.

Cuando la policía aprendió a los narcotraficantes, en su poder tenían más de 1 kilo de cocaína, medio kilo de marihuana, utensillos para cortar las sustancias y nueves penes de plástico, en cuyo interior se encontraba droga ya cortada y lista para su distribución. Además se les decomisó un revolver, distintos tipos de balas, joyas, dólares, pesos y cuatro automóviles. En el caso interviene la UFI N°1 y el juzgado de garantías  N°5, ambos del Departamento judicial La Plata.

Temas de la nota: