Policiales |

matar |

Atropellar y matar: se entregó el automovilista culpable de la muerte de una agente de tránsito

El conductor se entregó a la justicia 12 horas después del hecho con la disculpa de no haberla visto.

8 septiembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

El hecho ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires en la madrugada de este domingo alrededor de las 3:30: un conductor a bordo de un VW Passat, atropelló y mató a una joven agente de tránsito e hirió de gravedad a uno de sus compañeros, al intentar esquivar un control policial de alcoholemia. Además otros dos agentes también debieron ser atendidos debido a la crisis nerviosa que les provocó haber sido testigos de la violenta muerte de su colega. La víctima era Cinthia Choque de 28 años de edad, madre de dos niños, quien murió en el acto.

El automovilista es Eugenio Veppo de 31 años, quien ejerce como productor y cronista televisivo, se acercó a la justicia junto al abogado José Luis Ferrari alrededor de las 17:00hs en una dependencia de la Policía de la Ciudad. El abogado alegó que Veppo “no quiso matar a nadie”, simplemente no había visto a los agentes que se encontraban en la calzada, que perdió el control del auto y que se asustó, por eso no se detuvo a asistir a los agentes.

Ferrari dialogó con el canal C5N y declaró que su cliente en principio no estaba alcoholizado, sin embargo será la pericia médica correspondiente quien determinará si tenía alcohol en sangre. Además alegó que Veppo se encuentra todavía en estado de shock, lo que lo llevó a abandonar su auto, un Volkswagen Passat color azul oscuro, luego de escapar del lugar del accidente.Por otro lado, familiares y colegas visitaron a de Santiago Siciliano (35), el otro agente atropellado, al Hospital Fernandez, donde fue derivado con politraumatismos varios.


Temas

matar

Te puede interesar